mercredi

wait&think

Sigues un camino recto y no miras a los lados, nunca o pocas veces. Estás fijo en tus objetivos, cautivado por tus preocupaciones y de tus problemas (normalmente pequeños) haces mundos.Y un día por alguna extraña razón, chocas con la realidad del otro, de otra persona. Y te das cuenta de que eres afortunado, en tu caso, respecto a esa persona que lo tiene mucho más difícil que tú. Pero encima, esa persona se ha dado cuenta mucho antes de ti, de que ella está mucho mejor que otras personas y eso lo antepone a que está peor que tú. ¿Porqué? porqué aunque te lo propongas el ser humano se está comparando constantemente. Porqué para seguir adelante muchas veces necesitas ver a que puedes aspirar (quién está mejor que tú) o lo bien que estás respecto a otros para sacar fuerzas compadiendote de los demás.

Como dicen muchas personas el equilibrio es imposible, la igualdad no existe. Porque al no ser todos biologicamente iguales no tenemos las mismas oportunidades, no podemos tener una igualdad, podemos aproximarnos pero nunca la vamos a conseguir completamente. Habrá alguien que organize el sistema, habrá alguien que no tenga las mismas capacidades y no sea igual de competente; pero siempre debemos pensar que aquellos que reclaman y pueden hacer algo bueno debemos dejar que lo hagan. Eso es luchar para mejorar el sistema, siempre habrá alguien adelantado, alguien con ideas porque sino estaríamos estancados, no existiría la evolución.

Por eso necesitamos que en nuestras vidas reine la positividad, la cooperación, la perseverancia y la empatía.

Al chocar con la otra realidad te paras a pensar y por unos momentos, incluso días tienes presente la historia, las causas y las conseqüencias, pero hasta que el golpe no te sucede no notas el peso del cambio, las decisiones a tomar y la otra perspectiva no te invade. Ojalá creiéramos sin ver.

weheartit

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire